• Regístrate
Estás leyendo: Mantendrán evaluación a docentes en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:10 Hoy

Mantendrán evaluación a docentes en Tlaxcala

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado aseguró que deben aplicar los lineamientos de la Ley General de Servicio Profesional Docente aún vigente.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que trabajará de manera conjunta con las autoridades federales de la próxima administración federal, sin embargo, advirtió que continuará trabajando con base a la Ley General de Servicio Profesional Docente, pues aún sigue vigente, por lo que no se detendrán las etapas de la evaluación al desempeño docente que se aplicará este año.

“Seguimos en marcha, vamos a continuar con los trabajos que se han planeado en lo que va del año, tenemos que darle cumplimiento, la evaluación tiene que llevarse a cabo no hay de otra, el proceso de cambio que traiga el próximo gobierno será a partir del 1 de diciembre, mientras vamos a ejercer lo que tenemos planeado”, aseveró.

Lo antes mencionado fue cuestionado al funcionario estatal luego de que el virtual presidente electo, hizo compromisos de campaña con el magisterio nacional donde hace la derogación de la reforma educativa, lo que implica la cancelación de la evaluación al desempeño.

Camacho Higareda aseveró que el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, ya fue claro respecto a la disposición de trabajar con la próxima administración federal.

“Lo que puedo señalar es que nosotros, como ya escuchamos al gobernador en su mensaje, habremos de trabajar perfectamente en comunicación y en buena disposición con el gobierno federal, en todos los campos de las políticas públicas, la educación no será la excepción”, señaló.

Aseveró que estará “muy atento para cualquier llamado (que le hagan las próximas autoridades federales del sector), en cualquier sentido, del tipo que sea lo atenderemos, desde luego, seguiremos haciendo nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo. Seguimos funcionando bajo la ley que hasta el momento se encuentra vigente, que es la Ley General de Servicio Profesional Docente”.

Finalmente aprovechó para decir que la actual administración cuenta con una política propia que debe seguir su curso a efecto de cumplir con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.