• Regístrate
Estás leyendo: Hallan toma clandestina en túnel de Conagua en Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:32 Hoy

Hallan toma clandestina en túnel de Conagua en Hidalgo

Al interior fue encontrada una manguera de más de 50 metros de extensión conectada a una perforación en la pared del túnel en donde se encontró la válvula.
Publicidad
Publicidad

Elementos del Ejército localizaron una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, a la altura de la compuerta del canal de aguas negras Dendho, en el municipio de Atitalaquia, en Hidalgo.

Personal militar informó que tras un reconocimiento terrestre en la zona del poliducto, se detectó una manguera que conducía al interior de las compuertas de la instalación que tiene bajo su coordinación la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La toma fue hallada al mediodía de ayer sobre el derecho de vía del kilómetro 230 del poliducto Tuxpan-Tula.

Las tropas castrenses se percataron de la existencia de un hueco en la malla ciclónica que resguarda el acceso de las compuertas del canal de aguas de riego dependiente de la Conagua, percibiendo un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que inspeccionaron la instalación.


Al interior fue encontrada una manguera de más de 50 metros de extensión que daba a una perforación en la pared del túnel en donde se encontró la válvula de paso de la toma clandestina de hidrocarburo.

De la entrada del túnel al ducto de Pemex existe una distancia aproximada de 50 metros, por lo que al desenterrase el ducto se detectó que la toma clandestina se encuentra conectada por debajo del tubo que transporta el hidrocarburo.

El área quedó resguardada por los efectivos, en tanto el personal especialista de Pemex acude al lugar para verificar, registrar e inhabilitar la toma clandestina.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.