• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia frena tareas de limpieza en Morelia
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:49 Hoy

Lluvia frena tareas de limpieza en Morelia

Una nueva tormenta derriba árboles y dificulta el apoyo a damnificados; autoridades de la capital michoacana desfogan abrevadero para evitar más afectaciones.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Morelia, Michoacán, continuó ayer con la limpieza en las 12 colonias y las 40 casas afectadas por el desbordamiento de una de las tres presas del cerro del Punhuato.

Sin embargo, suspendió las actividades debido a una tormenta eléctrica que azotó ayer a la capital michoacana, lo que generó encharcamientos en varias avenidas, las cuales fueron cerradas, una docena de árboles caídos y fallas eléctricas y cierre parcial a la circulación.

Uno de los árboles cayó dentro del zoológico Benito Juárez de Morelia, sobre una de las jaulas donde se encontraban los tigres. Pese a los daños estructurales, los ejemplares permanecieron cautivos, aseguró el director del recinto, Josué Rangel Díaz.

Integrantes del Centro de Mando para atender la contingencia por lluvias en Morelia acordaron iniciar las labores de desfogue del abrevadero ubicado en el cerro del Quinceo, que constituye el mayor riesgo en estos momentos al encontrarse a su máxima capacidad y con riesgo de fractura.

En sesión, adelantaron que también llevarán a cabo un censo de viviendas y familias afectadas para focalizar las acciones de apoyo y destinar los recursos públicos de una manera eficiente en favor de quienes más lo necesitan.

La Secretaría de Salud de Michoacán desplegó ayer un operativo de control y vigilancia sanitaria, así como de atención médica a la población que lo necesitara para evitar el surgimiento de cualquier brote de enfermedades gastrointestinales y causadas por vectores. Afortunadamente no se registró ningún deceso ni personas lesionadas por las lluvias del martes y de ayer.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción señaló que no se puede culpar a la empresa constructora sobre lo ocurrido en colonias como Quinceo, en la zona norte de Morelia.

El presidente de este organismo empresarial, Jesús Antonio Mazier Contreras, indicó que, aunque desconoce qué constructora fue la encargada de edificar el fraccionamiento, es complicado determinar una responsabilidad, y más en temas donde se involucran efectos de la naturaleza.

Mencionó que para construir nuevos fraccionamientos se debe contar con estudios previos en materia ambiental y de riesgos, aunque se edificó gracias a que las autoridades avalaron la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.