• Regístrate
Estás leyendo: León cerró año con 4 precontingencias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 12:54 Hoy

León cerró año con 4 precontingencias

El 2017 el Municipio de León cerró con al menos cuatro precontingencias ambientales y con una disminución de hasta el 21 por ciento en la verificación de los automóviles.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

El 2017 el Municipio de León cerró con al menos cuatro precontingencias ambientales activadas, y con una disminución de hasta el 21 por ciento en la verificación de los automóviles en el último mes del año, dijo el titular de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra.

En entrevista dijo que ante este panorama, y a pesar de que la principal tarea de la dependencia municipal es hacer que se respete el reglamento, puntualizó que la ciudadanía debe tomar su papel y verificar sus vehículos.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, con todos los objetivos que tenemos tanto en verificación vehicular, el programa del sector ladrillero, el programa que viene siendo conjuntamente con Obra Pública.

"Pero es muy importante también saber qué va hacer la sociedad en este caso, cómo va a participar la ciudadanía para poder coadyuvar a tener una mejor calidad del aire en León, si nosotros como autoridad tenemos la obligación de que funcione nuestra reglamentación en la calidad del aire y seguir trabajando con los programas”, mencionó.

En el caso de la falta de verificación, que contribuye a tener una mala calidad del aire en la ciudad, refirió que la Dirección de Tránsito deberá estar reforzando los operativos para invitar a la ciudadanía que cumpla con esta obligación.

Recordó que del total del padrón vehicular, superior a los 500 mil vehículos en la ciudad, el promedio de verificación era de tan solo el 30 por ciento, sin embargo, reconoció que durante el último mes del año pasado, apenas se alcanzó el 21 por ciento de verificación.

Agregó que será en los primeros meses de este año que se esté adquiriendo una nueva Patrulla Verde (ambiental), que se sumará a los operativos para detectar aquellas personas que no verifiquen su carro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.