• Regístrate
Estás leyendo: La izquierda solo disputa cotos de poder: Mikel Arriola
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 09:20 Hoy

La izquierda solo disputa cotos de poder: Mikel Arriola

El precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México dijo que la izquierda carece de propuestas; se trata "de una disputa  de cotos, no de votos".


Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, ofreció subsidio al transporte para estudiantes y descuentos dirigidos a los adultos mayores en servicios como el agua potable, la reducción en el pago del impuesto predial y las tarifas de la luz, así como el impulso a pequeños productores y una economía social.

Desde la delegación Tlalpan, que gobernó la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no hay propuestas en sus adversarios políticos de izquierda, además de que en la demarcación que visitó por segunda ocasión aumentó la inseguridad en los últimos años.

"No logro con claridad entender con claridad cuál es la propuesta en materia productiva o económica de esas opciones políticas. Todo se resume a una disputa de cotos de poder como lo hemos podido ver en Coyoacán", dijo.

Se trata "de una disputa de cotos no de votos", con lo que afirmó que representa una opción pacífica, cercana a la ciudadanía y a los temas como la inseguridad.

El ex director del IMSS recordó que el PRD y Morena desde diciembre pasado se acusan sobre cuál fue el primero que "aventó la primera silla" en los eventos de precampaña organizados por Morena en la delegación Coyoacán.

Aseguró que los habitantes de la delegación Tlalpan "sufren" de inseguridad relacionada con el asalto al transporte, robo a transporte, a casa habitación, además de que no existe pavimentación, acciones de bacheo y de drenaje".

En cuanto al problema en el abasto del agua dijo que en lugar de mejorarse se empeora, luego de que hace siete años el 63 por ciento de personas contaban con agua de manera permanente, pero ahora sólo tiene acceso el 52 por ciento de los habitantes.

Al reunirse con productores cunicultores de carne de conejo, afirmó que representa la única opción con propuesta para impulsar la economía social, luego de que se comprometió a encabezar un gobierno que sirva como potenciador de los pequeños productores.

Se comprometió a que el gobierno capitalino se convierta en el gestor de las pequeñas empresas para realizar trámites burocráticos y de un proceso de certificación de inocuidad a fin de que los productos sean comercializados y vendidos en mercados de autoservicio como el nopal, maíz, y amaranto, entre otros.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.