• Regístrate
Estás leyendo: "La fayuca" forma parte de la vida cotidiana de Madero
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:34 Hoy

"La fayuca" forma parte de la vida cotidiana de Madero

Al menos 2 puestos por colonia se dedican a esta práctica, y su mercancía la consiguen por medio de Facebook.
Publicidad
Publicidad

La venta de ropa usada en la calle, es una de las actividades más comunes en el municipio de Francisco I. Madero, cada colonia tiene de dos a tres puestos de venta, la mercancía proviene de la frontera norte.

Concepción Sánchez, originaria del municipio de Francisco I. Madero, se dedica a la venta de artículos y ropa usada desde hace diez años, y cuenta con un año vendiendo en la calle Zaragoza, a un costado de la escuela primaria Venustiano Carranza.

"La fayuca la compramos por medio de las Redes en el Facebook, anteriormente íbamos a Ciudad Juárez, pero ya hay quienes nos traen las pacas para la venta, contamos con nuestros contactos, también hay gente que vende lo que no usa", comentó.

"Me dedico principalmente a la venta de ropa y calzado o tenis, aquí damos barato lo más caro es de 100 pesos, la ropa que más se vende es la de niños, las pantaloneras, camisetas", añadió.

El municipio les cobra por derecho de piso 30 pesos por semana, "el precio está accesible, porque así nos dejan trabajar", indica.

Originaria de la colonia Madero, Concepción, abre su puesto de venta desde las nueve de la mañana hasta las tres de las tarde, " La comida la hacemos en la casa, aunque a veces compramos unas gorditas aquí cerquitas en el mercado, ya que las ventas son muy variadas, los resultados no son buenos en ocasiones, pero si sale para comer".

En las quincenas se vende mucho, "invitamos a la gente a "fayuquear" en la calle Zaragoza, a un costado de la Venustiano Carranza".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.