• Regístrate
Estás leyendo: Inician paro recolectores de basura en Tijuana
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 12:11 Hoy

Inician paro recolectores de basura en Tijuana

Empleados sindicalizados protestaron frente al palacio municipal para exigir la entrega de uniformes y otras herramientas que les prometieron luego de firmar el nuevo contrato de trabajo en 2017.



Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

Empleados de Limpia y Recolección de Basura del XXII Ayuntamiento de Tijuana, cumplieron su amenaza debido a que este martes comenzaron con un paro laboral por tiempo indefinido como protesta porque no les han entregado los uniformes nuevos, ni otras herramientas que les permitan realizar su labor diaria en las diferentes calles, colonias y fraccionamientos de Tijuana.

Aunque desde el pasado viernes 29 de diciembre del 2017, dejaron de prestar el servicio.

Con los camiones recolectores de basura, alrededor de 750 trabajadores sindicalizados del Departamento de Limpia y Recolección de Basura, adscritos a las nueve delegaciones, se apostaron desde la seis de la mañana de este martes en el exterior del Palacio Municipal de Tijuana, para exigir la entrega de uniformes nuevos, los cuales recibirían desde el jueves 28 de diciembre del 2017 por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana, como parte de los beneficios que adquirieron con la firma del Contrato Colectivo de Trabajo del año pasado.

Debido a que los inconformes se desplazaron en los camiones recolectores de basura hasta las inmediaciones del recinto oficial, la avenida Independencia, Delegación Centro se encuentra bloqueada y por ende cerrada al tráfico vehicular.

En tanto que en el patio de palacio municipal, trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios en otras dependencias se unieron en apoyo de sus compañeros y también pararon labores, causando molestias entre los tijuanenses que acudieron al recinto oficial a efectuar sus trámites una vez que concluyó el puente largo con motivo de los festejos de fin de año y la llegada del nuevo año.

A su vez en las otras ocho delegaciones de Tijuana, los encargados de recoger la basura de las calles ubicadas en la mancha urbana o en zonas marginadas permanecieron junto con los camiones recolectores de basura en los estacionados de los almacenes oficiales, a la espera de recibir indicaciones por parte de su dirigente sindical Arturo Gutiérrez Vázquez.

Por su parte, el alcalde tijuanense, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, hizo una vez más un llamado a los integrantes del Sindicato de Burócratas para que recapaciten y levanten el paro laboral que desde hace cuatro días iniciaron pues la falta de recolección de basura en los distintos puntos de la ciudad ya hizo crisis.

"Hago un llamado para que los empleados de Limpia y Recolección de Basura del XXII Ayuntamiento de Tijuana, reinicien sus labores toda vez que los ciudadanos no son culpables de la falta de cumplimiento de la empresa que se comprometió a entregarnos los nuevos uniformes para el pasado 28 de diciembre del 2017", enfatizó.

Ya se lo dije al secretario General del Sindicato de Burócratas de Tijuana que no es culpa de la administración que encabezo señaló, la empresa que nos dotaría de los nuevos uniformes para los muchachos, nos quedó mal, espero tenerles respuesta positiva en los próximos días.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.