• Regístrate
Estás leyendo: INE pone a disposición credenciales resguardadas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:46 Hoy

INE pone a disposición credenciales resguardadas

Tlaxcala

Las identificaciones tramitados antes de la contienda electoral, pero que no fueron recogidas por sus propietarios, están disponibles en el organismo electoral.
Publicidad
Publicidad

Después de celebrarse la jornada electoral en Tlaxcala, fueron nuevamente puestos a disposición de sus propietarios un total de mil 088 formatos de Credencial para Votar con Fotografía tramitados en su momento antes de los comicios y que no fueron recogidos en la fecha establecida por el Instituto Nacional Electoral.

Debido a las reglas del proceso electoral 2017-2018, dichas micas fueron enviadas a resguardo en una bóveda bancaria de seguridad donde permanecieron hasta el 2 de julio anterior, cuando fueron dispuestas para que sus titulares fueran por ellas.

De la cifra indicada de formatos, la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) detalló que 339 pertenecen a ciudadanas y ciudadanos del Distrito 01; otras 439 del Distrito 02; y 310 del Distrito 03.

De esa manera, los ciudadanos que las tramitaron ya pueden pasar por sus credenciales para poder identificarse y tenerla lista para ejercer su derecho al voto en futuros comicios.

El Dato:
Padrón Electoral en Tlaxcala
En la actualidad hay un padrón de 922 mil 16 personas, el 52.64 por ciento corresponde a mujeres con un total de 485 mil 387 ciudadanas; en tanto, el 47.35 por ciento, 436 mil 629, son hombres. El INE recibió este año el registro de mil 256 ciudadanos tlaxcaltecas que radican en el extranjero para poder votar, de ellos 860 son hombres y 396 mujeres.

Además, se ha reanudado en los módulos del INE en el Estado, la tramitación de credenciales de elector para nuevos integrantes del Padrón Electoral, es decir, aquellos que cumplen la mayoría de edad, o bien, los que cambian de domicilio o por alguna razón la quieren reponer como el medio de identificación oficial más aceptado para todo tipo de trámites en instituciones tanto públicas como privadas.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.