• Regístrate
Estás leyendo: "Impagable" deuda de SAPAL con Planta Tratadora de Aguas
Comparte esta noticia

"Impagable" deuda de SAPAL con Planta Tratadora de Aguas

El director del organismo Gustavo Samaniego Holguín, acordó una reunión con la empresa Ticsa para cubrir "hasta lo que se pueda" del monto pendiente.
Publicidad
Publicidad

El adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) con la empresa Ticsa, dueña de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, aumentó a 440 millones de pesos, suma que es “impagable”.

Según señaló el director del organismo operador, Gustavo Samaniego Holguín. 

Como se recordará, en cláusulas del contrato pactado hace cerca de once años, enfocado en el funcionamiento de la planta, se estableció que en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de comprar las aguas grises, será el SAPAL el responsable de pagar una cantidad del volumen generado.

El miércoles por la tarde, Samaniego Holguín se reunió con los empresarios de Ticsa con la finalidad de establecer un acuerdo de pago, sin embargo dejó en claro que no podrán cumplir con la deuda que se tiene hasta el momento. 

“Vamos a tener una plática, ellos están en la mejor disposición, porque tenemos mucha comunicación porque al final de cuentas trabajamos de la mano”, enfatizó. 

El director del SAPAL acudió a la reunión con la esperanza de obtener una propuesta positiva de parte de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, sin embargo resaltó qué la alcaldesa María Luisa González Achem, busca principalmente la reestructuración del contrato que se firmó hace varios años. 

Además de los 440 millones de pesos que tienen pendientes con Ticsa, mencionó que también tienen un adeudo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de 60 millones de pesos por la extracción de agua. 

De igual forma, este monto pendiente también lleva desde hace diez años y el SAPAL busca establecer un acuerdo de pago. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.