• Regístrate
Estás leyendo: El IEM registró más de 2 mil mujeres víctimas de violencia
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:18 Hoy

El IEM registró más de 2 mil mujeres víctimas de violencia

Se registraron 25 mil atenciones por cada una de esas mujeres que se acercaron a los 10 módulos de atención a la violencia que existen en el estado de Tlaxcala
Publicidad
Publicidad

La Directora de Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angeliza Zárate, sostuvo que la dependencia a su cargo se suma al pronunciamiento nacional para poner un alto a la violencia de género, los feminicidios y desaparición de mujeres en México, porque una de la funciones prioritarias para tratar de erradicar estos males es la prevención del delito, por lo que nunca cesarán en el esfuerzo para que en Tlaxcala ya no exista una mujer maltratada o una niña extraviada.

Reconoció que ante los ojos de muchos pareciera que el IEM no hace algo, sin embargo es de suma importancia fortalecer el tema sobre una vida libre de violencia para las mueres, y que para eso existen instrumentos legales previamente establecidos de corte internacional, nacional y local, así como instituciones que están prestas para trabajar en ello.

En este contexto precisó que en el 2018 el IEM cerró con más de 2 mil 500 atenciones a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, lo que se convirtió en 25 mil atenciones por cada una de esas mujeres que se acercaron a los 10 módulos de atención a la violencia que existen en el estado.

“El tema de los feminicidios es un tema lacerante, que no quisiéramos que nuestro estado padeciera, pero si vemos el tema a nivel nacional es muy preocupante, y para quienes trabajamos en la protección de los derechos humanos de las mujeres por supuesto que no podemos dejarlo de lado”.

Consideró que para, tener resultados contundentes es necesaria una lucha de esfuerzo, la prevención es el piso, la base solida para poder llevar el tema del respeto hacia las mujeres en el hogar, en el trabajo, en la comunidad, donde se desenvuelven.

Agregó que una mujer en cualquier lugar donde se pare debe ser respetada, y ejercer a plenitud sus derechos, de ahí también la necesidad de crear una cultura de respeto y protección.

Aclaró que el Instituto que dirigente no le corresponde investigar un feminicidio, en este caso sería la Fiscalía de la República o en todo caso la Procuraduría, Angeliza Zarate refirió que cuando una mujer ingresa al Instituto por ayuda, se le escucha y se le brinda la confianza, para que ella se sienta en un ambiente de confianza y pueda hablar sobre lo que le aqueja realmente.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.