• Regístrate
Estás leyendo: Hemos participado con AMLO y afines: golpeadores de Coyoacán
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 09:23 Hoy

Hemos participado con AMLO y afines: golpeadores de Coyoacán

Recuerdan haber colaborado en 10 mítines con personas allegadas a López Obrador.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade, líderes de los golpeadores que reventaron el acto de Morena en Coyoacán el pasado 3 de enero, aseguran que han participado por lo menos en 10 ocasiones en mítines de personas allegadas a Andrés Manuel López Obrador como apoyo y protección.

Lorenzo trabaja de taxista y deja esa profesión en los días que tiene contrato de apoyo en eventos políticos. Recuerda que en 2006 fue cuando tuvo su primer acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, pues participó en el plantón de Paseo de la Reforma.

Señaló que en ese entonces era parte de la Comisión de Transporte, que encabezaban 12 líderes de taxistas ilegales, pues no tenía concesión.

“Estuve en la carpa 18, recuerdo que llevé a por lo menos 15 personas, ahí nos contrataron para tener presencia y apoyar en estar en Reforma, necesitaban gente para que no fueran retirados de ahí, que el bloqueó durara, entonces juntamos a los vecinos y a otras personas que resistieran provocaciones, gritos y por supuesto golpes”, indicó Lorenzo.

“Estuve en la Fuente de Petróleos y eso con hechos se puede investigar y ahí salgo en la carpa que me tocó, no escondo nada”.

Desde 2006, vio que en esos eventos políticos podía obtener ingresos extra a ser taxista, y desde entonces recuerda ha participado en por lo menos 10 eventos encabezados por Andrés Manuel López Obrador.

Luis Alberto Montiel Andrade solo lleva cinco años dedicado a alquilarse como grupo de choque, siempre confiando en que les pagarán.

“No soy ni perredista ni de Morena, voy con quien nos paga, vamos siempre por una consiga a los eventos, esa consiga nos la dan quien nos contrata, pero en la mayoría de las ocasiones cuando hay golpes, pues lo que uno hace es defenderse, o sea no empezamos las peleas, pero sí nos defendemos y es ahí donde en Coyoacán todo se salió de control”.

Los dos aseguran que fueron contratados por gente de Morena en el Estado de México para llegar a un evento del PRD en Ecatepec y evitar que se llevara a cabo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.