• Regístrate
Estás leyendo: Memorial de Desaparecidos no será 'tocado' por el Ayuntamiento
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 04:15 Hoy

Memorial de Desaparecidos no será 'tocado' por el Ayuntamiento

En la reunión con el director de Obras Públicas de Torreón le reiteraron que no permitirán cambios en la estructura, ante la propuesta de elevarlo.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital y Brenda Alcalá Mejía

El Grupo Vida encabezado por Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca se reunieron con el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, para revisar qué pasará con el Memorial para Personas Desaparecidas, ubicado en la Alameda de Zaragoza. 

“El Ayuntamiento de Torreón, a través de Obras Públicas, trabajará en el proyecto de rehabilitación y remozamiento de la Alameda Zaragoza, sin tocar o modificar el Memorial de los Desaparecidos, sin previa autorización del Grupo Vida, por el contrario, vamos a agotar todo esfuerzo para que se integren todos los elementos que aún faltan del proyecto original”, se informó en comunicado.

Dentro de las acciones a ejecutar, se buscará la instalación de bancas para el uso de los familiares que visitan el memorial, se colocarán árboles ornamentales y luces, respetando la postura de la presente Administración Municipal, que es de completa colaboración con el Grupo Vida.

"No nos han presentado el proyecto. De dos a tres días lo harán y lo que les pedimos es que se le regrese la dignidad al Memorial. La reubicación está totalmente descartada eso sí, sin embargo, por lo que nos dijeron en la reunión la posibilidad de elevarlo metro y medio no están descartándolo, nosotros queremos dejar en claro no vamos a permitirlo", dijo Silvia Ortiz.

Noticias Relacionadas


Sobre el derrumbe de las piedras de Patrocinio y Estación Claudio, testigos del dolor que padecieron los cuerpos que quedaron en este cementerio clandestino, dijo que no hay justificación ante esta agresión ya que por los trabajos de remodelación en la Alameda se tumbaron sin consultarlo, pese a que existe una placa alusiva.

Manifestó su apoyo al Memorial y habló de la posibilidad de integrar los elementos que faltaron y estaban en el proyecto original.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.