• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:17 Hoy

Graco supervisa nuevo edificio de la Fiscalía y Ciudad Judicial

El gobernador de Morelos visitó las obras de los nuevos edificios que tienen 80 por ciento de avance y aseguró que con ello se mejorará la impartición de justicia en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la construcción de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Ciudad Judicial, Morelos contará con instituciones del Siglo XXI en materia de impartición de justicia, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Al realizar un recorrido de supervisión de avances de obra por los inmuebles, que se localizan en Temixco y Xochitepec, el mandatario indicó que es una necesidad que tenían para garantizarle el estado de Derecho.

Adelantó que la nueva infraestructura estará lista durante el primer semestre del año y permitirá mejorar los procesos del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

En el caso del edificio de la Fiscalía concentrará las áreas atención temprana, justicia alternativa, Fiscalía Regional Metropolitana, servicios periciales, policía de investigación criminal, direcciones operativas, atención social, administración y oficinas centrales.

“Así como el C5 se colocó, a nivel de los estados, como el más avanzado tecnológicamente, este servicio forense y periciales va a ser el mejor equipado del país”, sostuvo Graco Ramírez.

La obra que se encuentra a más del 80 por ciento de avance, está ubicada en el municipio de Temixco, sobre una superficie total de 16 mil metros cuadrados, lo que representa ocho veces más la superficie de las instalaciones actuales.

Con la concentración de las áreas en este espacio, se dejará de rentar espacios en distintos puntos de Cuernavaca, manteniendo sólo las agencias del Ministerio Público en sus ubicaciones actuales para un acercamiento con la ciudadanía.

En este proyecto se invierten más de 400 millones de pesos.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.