• Regístrate
Estás leyendo: Frustran policías intento de linchamiento en Santa Isabel
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:50 Hoy

Frustran policías intento de linchamiento en Santa Isabel

El detenido fue identificado como Gustavo “N”, de dicha comunidad.
Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua Ramos

Entre empujones y gritos de los habitantes, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rescataron a un sujeto en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, señalado por intento de robo a vivienda. En el operativo, los oficiales lanzaron gas lacrimógeno para liberar al hombre.


Los hechos se registraron al mediodía del lunes, cuando vecinos detuvieron a un masculino acusado por intento de robo a casa habitación. Una vez descubierto y capturado, los vecinos golpearon al sujeto y pretendían lincharlo.


El detenido fue identificado como Gustavo “N”, originario de la misma comunidad. Los pobladores lo habrían descubierto cuando intentaba ingresar a un domicilio, y entre gritos de auxilio, los habitantes se alertaron y participaron en su captura.


La situación se volvió emergente y los inconformes bloquearon los accesos al lugar para que la Policía Municipal no pudiera intervenir, por lo que el sujeto fue retenido por varias horas.


Tras tener conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Municipal se desplazaron al sitio, sin embargo, las fuerzas se vieron rebasadas, por lo que a la zona acudieron oficiales de la Policía Estatal.
Los pobladores lanzaron consignas contra las autoridades y amagaron con tomar justicia por mano propia.


Por lo anterior, los agentes estatales implementaron un operativo de rescate, sin embargo, ante la turba, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los habitantes, lo cual fue aprovechado para capturar al sujeto.


El presunto ladrón fue trasladado a la capital del estado ante las autoridades para el procedimiento correspondiente.


Hasta el cierre de esta edición, la comunidad se mantenía con tensión, pues los residentes manifestaron hartazgo ante los índices delictivos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.