Se esperan temperaturas bajo cero en 16 estados

El frente frío número 20 y la masa de aire polar que lo acompaña también mantendrán las temperaturas de 0 a 5 grados en otras cinco entidades, entre éstas la CdMx.

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 20, que se extiende desde la península de Yucatán hasta Chihuahua, favorecerá temperaturas de cero grados y menos en 16 entidades, así como lluvias en al menos 17.

TE RECOMENDAMOS: Primera semana del 2018 para Tamaulipas será fría

En las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango se esperan temperaturas mínimas menores a menos grados Celsius. Así como mínimas de cero a menos cinco grados en zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca se pronostica que el termómetro se ubique de 0 a 5 grados.

El #SMNmx te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video #Pronósticopic.twitter.com/QK6gHeJtKU

Agregó que hay potencial de nieve, aguanieve o lluvia engelante en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El SMN pronosticó tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como tormentas fuertes en Oaxaca.

En un comunicado, informó que prevé lluvia persistente con acumulados fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvia con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo; además de lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

RLO