Por frente frío, siguen bajo cero en 17 estados

Además de las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias en 11 entidades y potencial de nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas bajo cero en 17 entidades, lluvias en 11, así como potencial de nevadas o aguanieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, provocadas por la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 20.

El organismo pronosticó temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; y valores mínimos de menos cinco a cero grados en las montañas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Alerta Gris en Veracruz por frente frío número 20

Estimó temperaturas de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

En un comunicado, informó que esperan tormentas muy fuertes para regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Agregó que continuará el evento de norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y oleaje de uno a tres metros con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

RLO