• Regístrate
Estás leyendo: Frida, 'Cuau' o tacos al pastor, ¡ya puedes bajar los emojis de la CdMx!
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:41 Hoy

Frida, 'Cuau' o tacos al pastor, ¡ya puedes bajar los emojis de la CdMx!

A partir de hoy se pueden descargar sólo como stickers, pues para incluirlos en el teclado deben ser aprobados por un jurado internacional.

1 / 3
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Pedro Domínguez

Los emojis representativos de la Ciudad de México ya están disponibles para los sistemas Android e IOS como stickers, lo que significa que se mandará como imagen y no como uno tradicional, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Con Frida, el Ángel y tacos mostrarán a la CdMx en emojis

El mandatario local explicó que por el momento los emojis únicamente funcionan como stickers, ya que para poder integrarlos al teclado de ambos sistemas operativos, tienen que ser aprobados por un jurado internacional.

“Se pueden manejar como stickers, esto quiero aclararlo para todos los expertos y para todas las personas que sabemos cómo es que se utilizan los emojis en los teléfonos inteligentes; hoy ya los pueden manejar, hoy ya los tienen si los quieren utilizar como stickers", dijo en conferencia de prensa.


"El proceso para incluirlos en el teléfono, para que vengan precargados y se puedan manejar exactamente como las otras imágenes que están en estos dispositivos (emojis tradicionales), es un proceso que tarda más”, dijo.

Para descargar las imágenes en dispositivos Android da clic aquí y para IOS puedes descargarlos aquí.

TE RECOMENDAMOS: ¡La CdMx por fin tiene emojis! ¿Los entendiste todos?


Mancera recordó que el paquete de imágenes es gratuito y son producto de un concurso convocado por la Agencia de Gestión Urbana capitalina para diseñadores gráficos en junio pasado.


Destacó que las imágenes representan la vida cotidiana de la Ciudad de México pues incluyen el transporte público y lugares históricos, comida y actividades deportivas.


“Son imágenes que tienen que ver con lo que hay en la ciudad, está el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, los tacos al pastor, los esquites, está la figura de Cuauhtémoc Blanco, mucho de los que la gente votó que ahí debieran estar, hay para todos los temas, el Metro, Metrobús, los taxis”, agregó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.