• Regístrate
Estás leyendo: Habrá ambiente gélido en 4 estados por nuevo frente frío
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:31 Hoy

Habrá ambiente gélido en 4 estados por nuevo frente frío

Se prevén temperaturas menores a los -5 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con tormentas fuertes y caída de agua nieve en las zonas montañosas.
Publicidad
Publicidad

El  frente frío número 15 y la segunda tormenta invernal ocasionarán ambiente gélido en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas inferiores a -5 grados y tormentas muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

También se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de las cuatro entidades


El organismo destacó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración en dicha región. 

Agregó que el frente frío número 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará tormentas de corta duración en la región. 

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá el ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro del país que disminuirán al finalizar el día. 

El organismo indicó que también se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Así como chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. 

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.