• Regístrate
Estás leyendo: FIRST será competencia con equidad de género
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:31 Hoy

FIRST será competencia con equidad de género

FIRST Laguna Regional

En esta edición el 48% de las participantes fueron mujeres.
Publicidad
Publicidad

La presencia de las mujeres en áreas de ingeniería y robótica va en aumento.

En la tercera edición de FIRST Laguna, hubo el 48% de mujeres participantes en los equipos, señaló Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST en México.

En tanto, Rafael Rebollar, director de Metales Químicos de Met Mex Peñoles, dijo que para la próxima edición se pedirá que al menos en los equipos patrocinados por Peñoles, el 50% de los integrantes sean mujeres.

“Uno de los pilares que tenemos es el empoderamiento de las mujeres en FIRST, por supuesto de los jóvenes, pero tenemos iniciativas muy específicas para empoderar a las mujeres, aunque realmente no necesitamos hacerlo, aquí en este regional estamos demostrando que el 48% de los participantes son mujeres”.

El pasado viernes los jóvenes realizaron un reconocimiento al Mentor del Año, que fue una mujer, aseguró que los muchachos no valoran si es mujer o no, ellos reconocen al líder, aquel que los está haciendo y ayudando a convertirse también en líderes. 

En ese día, FIRST entregó el premio al Mentor del Año en donde en la edición 2019, este reconocimiento recayó en María Magdalena Hernández Martínez, del equipo del Conalep Torreón.

Bárbara Gómez de Navarro reconoció que más que por el tema de cuota de género, se debe valorar más el papel de la mujer por aspectos de mérito, más que de cubrir un porcentaje obligatorio.

Por su parte, Rafael Rebollar, director de Metales Químicos de Peñoles, aseguró que las empresas también deben ser responsables en el tema de equidad de género, donde el mérito y el talento tiene una gran importancia.

Reconoció que en la empresa Peñoles ha venido trabajando en la participación de la mujer en equipos FIRST, de forma inicial se buscará que se amplíe el porcentaje al 50% de sus integrantes en equipos patrocinados por Peñoles, como una forma de impulsar el que cada vez más se unan más mujeres a participar en temas de ingenierías, ciencias y tecnología.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.