• Regístrate
Estás leyendo: Familias disfuncionales y pobreza influyen en el suicidio
Comparte esta noticia

Familias disfuncionales y pobreza influyen en el suicidio

El Vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, afirmó que estos dos factores son determinantes, ya que causan que los padres desatiendan a sus hijos.
Publicidad
Publicidad

El Vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, considero que la alta incidencia de suicidios en La Laguna preocupa a la Iglesia y refirió que existen dos factores que influyen de manera negativa, las familias disfuncionales y la pobreza, donde los padres por una causa u otra desatienden a sus hijos.

Manifestó que los medios de comunicación también tienen su parte de responsabilidad por el alto contenido de violencia de sus programas y por otro las redes sociales.

“Les falta mucho afecto acompañamiento, cariño y conforme van creciendo con esta estas carencias, cuando vienen los problemas fuertes en la vida, no tienen la fortaleza, ni las raíces para hacerle frente y optan por el suicidio”, afirmó.

Refirió que la parte principal está en la familia, pues al registro de un divorcio, esta se desmorona y quedan desprotegidos desde pequeños.

Lamentó que en las escuelas lejos de encontrar otra familia con sus compañeros y maestros, los jóvenes encuentran un ambiente muy hostil y se proponen salidas fáciles como es el mismo suicidio.

Por ello, Carrillo Gaucín señaló que en el marco de la celebración en la iglesia católica del Año de la Juventud a nivel mundial, se están incrementando en las parroquias y en las capellanías grupos con la intención de fortalecer la pastoral juvenil. 

“La idea es rescatar a este tipo de jóvenes que no vienen a las iglesias e ir a ellos, pues es lo que pide el Papa Francisco salir y buscar a los jóvenes para integrarlos y acompañarlos”, agregó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.