• Regístrate
Estás leyendo: "Falta visión a largo plazo en Torreón"
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:11 Hoy

"Falta visión a largo plazo en Torreón"

El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna mencionó que esto limita el desarrollo económico de la región.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, considera que hay una carencia de visión a largo plazo, lo cual limita el desarrollo económico de la región en cuanto a infraestructura necesaria. 

“Reconocemos esfuerzos, el empleo ha crecido y lo vimos en algunos gráficas. Pero quiero ser enfático en la necesidad de una visión metropolitana y trabajar entre todos los municipios”, declaró Marco Antonio Zamarripa, director del organismo.

Indicó la mejora en los ingresos de los empleados no es una labor que pueda pasar en el corto plazo, pero sí la región estará cerca cuando exista una coordinación entre diferentes actores para concretarlo.

“Decir que hace falta mejorar los salarios es muy sencillo, no se hace de la noche a la mañana y creo que se tiene que tener una visión de qué región queremos en el futuro para poder sumar esfuerzos de la iniciativa privada, instituciones, autoridades y academia”.

Opinó que la Comarca Lagunera, a diferencia de otras regiones del sureste (en Coahuila) o el Bajío, todavía tiene con un potencial de crecimiento importante y lo que resta es dotar de infraestructura a la industria.

“Olvidemos las acciones aisladas y si queremos competir con otras regiones difícilmente vamos a competir con ese mercado. La falta de visión nos impide invertir en infraestructura, pues La Laguna es un polo estratégico que se no está aprovechando”.

Consideró alarmante que uno de cada dos trabajadores laguneros ganen dos salarios mínimos y tengan un cierto grado de pobreza.

“Definitivamente el poder adquisitivo de muchos trabajadores es muy limitado y tienen algún tipo de carencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.