• Regístrate
Estás leyendo: 8 de cada 10 turistas, se quejan de la súper carretera en Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:58 Hoy

8 de cada 10 turistas, se quejan de la súper carretera en Durango

Según Red de Centros Ecoturísticos, lo que más se reporta son las faltas de señalizaciones y las condiciones del pavimento.
Publicidad
Publicidad

En cada periodo vacacional, 8 de cada 10 turistas se quejan de las condiciones de la señalización de la Supercarretera Durango-Mazatlán, además de la cinta asfáltica.

Daniela Torres, miembro de la Red de Centros Ecoturísticos, dijo que a pesar de los señalamientos, para los visitantes, es mayor el interés por el descanso y los paisajes de la Sierra Madre Occidental, para asistir a pesar del estado de la rúa.

Torres comentó que en estos momentos la reservación de hoteles y cabañas se encuentra en un 85 por ciento. 

Además que con los eventos preparados para temporada vacacional como el Mexiquillazo, la afluencia de paseantes aumentará hasta sobrepasar la capacidad de los prestadores de servicios. 

En el sentido de la 'Súper', sostuvo que uno de los principales problemas que se generan, es la falta de señalamientos, que les impiden a los paseantes salir de la carretera a los caminos para arribar a los centros ecoturísticos.

Incluso, dijo que hay casos en los que los turistas llegan hasta la ciudad de Durango por no conocer la salida a las sendas rurales para entrar a los terrenos de los centros.

Agregó que en los últimos años la oferta que se tiene para los turistas se ha incrementado y variado. 

Recordó que las mejoras que se han dado es porque los mismos ejidatarios y los dueños de los negocios reinvierten los recursos que han ganado en los últimos años.

Aseguró que el mantenimiento de la supercarretera se han dado en los últimos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.