• Regístrate
Estás leyendo: Ex gobernador ve como una vergüenza inclusión del "Bronco"
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 07:45 Hoy

Ex gobernador ve como una vergüenza inclusión del "Bronco"

Durante la apertura de la casa de campaña de Margarita Zavala, el panista consideró a los demas candidatos como “priistas”.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Adín Castillo

El panista y ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, calificó como vergonzoso el registro de Jaime Rodríguez Calderón como candidato presidencial independiente.

En entrevista para MILENIO Monterrey, y luego de acompañar a Margarita Zavala en la inauguración de su casa de campaña en Nuevo León, localizada en la avenida Chapultepec, en Monterrey, Canales Clariond consideró que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) estuvo equivocado.

“Es vergonzoso, una decisión mal fundada jurídicamente por parte del Tribunal”, declaró.

En el evento, el ex gobernador de la entidad expresó que los independientes se encuentran en desventaja por el presupuesto y la cantidad de spots que tienen, en comparación con los candidatos en coalición.

“Los candidatos independientes tienen una cantidad de dinero muy inferior a los candidatos de los partidos, no estoy exagerando, es algo así como 100 a 1, lo mismo los espacios publicitarios”, comentó.

Sin embargo, Canales Clariond dijo que Margarita podrá sobreponerse a esa inequidad, pues es algo que panistas como él, ya han logrado en el pasado, por lo que está seguro que la candidata ganará Nuevo León y probablemente también lo haga a nivel nacional.

“Ella y yo, y muchísimos que somos de extracción panista de los tiempos antiguos, ganábamos las elecciones siempre con mucho menos recursos, que los candidatos que usan el dinero del pueblo para hacer unas campañas ostentosas”, declaró.

El ex gobernador también dijo que a pesar de que Margarita Zavala renunció al PAN, mantendrá su apoyo hacia ella, pues dijo que el resto de los candidatos son priistas.

“Ser miembro de un partido o de una ideología, no lo da tener o no una credencial, lo da una convicción, la verdadera panista en este proceso electoral es Margarita Zavala. Los (otros) cuatro, incluyendo a El Bronco, son priistas, incluyendo a Anaya”, sentenció.

Por último, dijo que no teme que se le expulse del partido por darle su apoyo a Margarita Zavala y no al candidato de Por México al Frente,
Ricardo Anaya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.