• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes 'paralizan' Mina Cerro de Mercado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:26 Hoy

Estudiantes 'paralizan' Mina Cerro de Mercado

Exigieron que los recursos del Fondo Minero sean ejercidos en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior. Minera del Norte señaló que se violó el derecho de propiedad.


Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Este medio día mil estudiantes universitarios y de preparatoria ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Mina "Cerro de Mercado", en la ciudad de Durango y pararon las actividades.

Junto con el dirigente del Instituto Tecnológico de Durango, Emmanuel David Reyes Hernández, alías "El Termi", llegaron hasta esta empresa para que los recursos del Fondo Minero, sean ejercidos en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior.[OBJECT]

La Minera del Norte expresó en un comunicado que la Unidad Cerro de Mercado (CEMESA), es una empresa que respeta plenamente la libertad política de sus integrantes y por tanto se mantiene al margen de cualquier manifestación partidaria.

Además de que se sujeta a la plena operación minera y a la normatividad que en materia de seguridad industrial establecer la legislación nacional.

Se les dijo a los dirigentes estudiantiles de los riesgos que implicaba para los trabajadores, así como para los propios manifestantes entrar de esa forma a la mina.

Sin embargo y pese a esto, en una clara violación del derecho de propiedad, ingresaron por la fuerza obligando a la detención de las actividades y dañanado a la empresa.

Minera del Norte presentó la denuncia correspondiente, a fin de que las autoridades judiciales realicen las investigaciones y procedan contra los responsables.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.