• Regístrate
Estás leyendo: Éstas serán las colonias más buscadas para rentar en la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:30 Hoy

Éstas serán las colonias más buscadas para rentar en la CdMx

Aunque colonias como Roma y Condesa siguen siendo las favoritas para vivir en la capital del país, este año habrá otras con mayor oferta y precios más accesibles.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las colonias Lindavista, Mixcoac, Anáhuac, Portales, Jardín Balbuena, del Carmen y Tacubaya se perfilan como las que más incrementarán su demanda de renta este año, de acuerdo con el barómetro de la plataforma DadaRoom.com.

De estas siete colonias, Mixcoac es la que tiene el precio promedio de renta por habitación más alto, con 5 mil 200 pesos al mes, mientras que Jardín Balbuena presenta el más bajo, con 3 mil 400 pesos.

TE RECOMENDAMOS: CdMx, elegida como la mejor ciudad para ser joven en AL

La colonia Anáhuac fue la que registró mayor crecimiento en la evolución del precio entre 2016 y 2017, con 16.6 por ciento, mientras que Lindavista registró el menor, con 2.94 por ciento.


Aunque colonias como Roma y Condesa siguen siendo las favoritas para vivir en la Ciudad de México, durante este año los capitalinos optarán por zonas con mayor oferta y precios más accesibles.

TE RECOMENDAMOS: Estas 5 ciudades son las favoritas de los millonarios

"La mayoría de las colonias que se consideran trendy en la capital del país tienen una oferta insuficiente que suele superar el presupuesto de la gente joven. Debido a esto, la demanda se ha extendido a colonias que antes no eran atractivas para ellos", explicó en un comunicado Pamela Olvera, fundadora de la plataforma.

El costo de vida cada vez más elevado en zonas como Roma, Condesa o Polanco ha hecho que jóvenes, además de buscar roomies, migren a otras colonias que hasta hace cuatro o cinco años no eran sus primeras opciones para rentar, aunque se encuentran relativamente cerca a los distritos financieros y culturales.

Según el reporte, al cierre de 2017, el precio promedio de un departamento compartido en renta en la Ciudad de México fue de 5 mil 300 pesos, 8.4 por ciento más con respecto a 2016.

TE RECOMENDAMOS: CdMx, entre las ciudades más atractivas para vivir: estudio

Las colonias Roma, Condesa, Polanco, Del Valle y Narvarte se ubicaron a la cabeza como las más solicitadas para vivir por habitantes de la Ciudad de México el año pasado.

Así evolucionó el precio promedio de habitaciones y departamentos compartidos en 2017:


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.