• Regístrate
Estás leyendo: Estas colonias son las favoritas de extranjeros para vivir en CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:58 Hoy

Estas colonias son las favoritas de extranjeros para vivir en CdMx

Los residentes de otros países prefieren estas colonias por su ambiente multicultural, amenidades cercanas, seguridad, opciones de entretenimiento y un acceso rápido a las zonas de trabajo.



Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La Ciudad de México es una de las urbes más populares para vivir en Latinoamérica para personas de todo el mundo. Tan sólo el año pasado se emitieron más de 24 mil nuevas tarjetas de residencia temporal y permanente en la capital, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Hasta finales de 2017, en todo el país había 553 mil 968 extranjeros residentes, de los cuales entre 70 y 100 mil viven en el ex DF, por lo que es muy probable que en algún momento tengas un vecino de otra nacionalidad.

TE RECOMENDAMOS: Éstas serán las colonias más buscadas para rentar en la CdMx

Ante esto, el portal plataforma para compartir departamentos, Dada Room, reveló que sus usuarios extranjeros en México (quienes representan 8.5% del total de su comunidad que asciende a un millón de miembros) provienen principalmente de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Canadá y Francia.

Según datos de la plataforma éstas son las colonias que prefieren los extranjeros para vivir, ya sea por su ambiente multicultural, amenidades cercanas, seguridad, opciones de entretenimiento y un acceso rápido a las principales zonas de trabajo:

  • Condesa
  • Polanco
  • Roma
  • Coyoacán
  • Juárez

Según una encuesta de la plataforma, la mayoría de los extranjeros deciden vivir con roomies y no rentar un departamento solos porque es más fácil el proceso de conseguir un alojamiento.

Los encuestados destacaron otro factor a favor de este modo de vida: la inmersión a la cultura mexicana. Así, 9 de cada 10 usuarios comparten departamento con al menos un mexicano.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.