• Regístrate
Estás leyendo: En Tabasco, proponen revocación de mandato a gobernador
Comparte esta noticia

En Tabasco, proponen revocación de mandato a gobernador

La diputada Ena Margarita Bolio Ibarra propuso reformar la Constitución estatal para permitir la revocación de mandato al gobernador, alcaldes y diputados.
Publicidad
Publicidad

Ena Margarita Bolio Ibarra, diputada en Tabasco por Morenapresentó una iniciativa para que se incluya un procedimiento para la revocación de mandato a gobernador, alcaldes y diputados locales.

Explicó que la revocación de mandato sería puesta a una consulta popular organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Añadió que sólo podría llevarse a cabo una ocasión por administración y cuando ya haya transcurrido al menos la mitad de la misma.


“El procedimiento, podría ser invocado cuando lo solicite una cantidad de ciudadanos equivalente al ocho por ciento de quienes están inscritos en la lista nominal de electores o de la entidad", detalló la legisladora.

La diputada añadió que una vez realizada la consulta, los resultados que arroje serían de carácter obligatorio. 

Ledz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.