• Regístrate
Estás leyendo: Entre aplausos, despiden a alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Comparte esta noticia

Entre aplausos, despiden a alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Los funcionarios municipales pidieron a las autoridades estatales que se haga justicia y que se castigue a los responsables.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Entre llanto, aplausos y música de banda, cientos de personas dieron el último adiós a David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzén, Michoacán, asesinado el martes.

El ferétro con el cuerpo de Otilica llegó a la iglesia de la comunidad de Sevina, donde habitantes realizaron una misa de cuerpo presente y posteriormente, lo trasladaron a la plaza principal, donde se realizó un homenaje.

Integrantes del gabinete municipal ofrecieron un mensaje durante el homenaje y pidieron el respaldo del gobierno estatal para que se detenga y se castigue a los responsables.

Tras el homenaje, el cuerpo del presidente municipal fue trasladado al panteón, donde habitantes, amigos y familiares le dieron el último adiós.

Pese a que la Fiscalía ya presentó al supuesto responsable del homicidio, hay un ambiente tenso entre habitantes e integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen.

El homenaje y el traslado del cuerpo fue resguardado por elementos de la Policía Municipal.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.