• Regístrate
Estás leyendo: En dos días, detienen a 16 personas por narco en CU
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:24 Hoy

En dos días, detienen a 16 personas por narco en CU

La PGJ indicó que tras catear dos predios detuvieron a nueve personas por narcomenudeo y a siete más en las inmediaciones del campus, con los que suman 42 detenidos desde la balacera.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El gobierno de la Ciudad de México someterá a extinción de dominio dos predios que cateó, relacionados con grupos de narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria; además, informó que suman 42 detenidos por este delito, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido explicó que los cateos se realizaron el lunes 12 y martes 13 pasados en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Pedregal de Santa Úrsula, respectivamente, ambos en la delegación Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS: Van 27 narcomenudistas detenidos en CU

Destacó que derivado de los cateos, resultaron nueve personas detenidas, entre éstas dos mujeres, una de ellas con antecedentes penales por corrupción de menores, e indicó que solicitarán para todos los casos prisión preventiva.

"El día 12 de marzo se llevó a cabo un cateo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, donde se logró la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de 24, 33 39 y 40 años de edad por delitos contra la salud", dijo.

"Vamos a pedir prisión preventiva justificada por tratarse de narcomenudeo con fines de comercio", agregó.

Resaltó que en total, en ambos inmuebles, se encontraron 403 bolsas de mariguana y 239 envoltorios de cocaína, 32 bolsas con cristal, 75 metanfetaminas y un arma de fuego, además mercancía sin empaquetar.

“Estos inmuebles estarán sujetos a extinción de dominio en los dos casos, en los dos cateos”, dijo por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El procurador capitalino agregó que en otra acción realizada en las inmediaciones del campus de la UNAM, se detuvo a siete personas más a quienes les aseguraron diversas cantidades de mariguana y cocaína, así como una báscula gramera.

"Los días 12 y 13 se realizó la detención de siete personas que también realizaban actos de comercio en las inmediaciones de Ciudad Universitaria", comentó.

Garrido Osorio recordó que desde la balacera en la zona de frontones, del 23 de febrero al 13 de marzo, la Policía de Investigación realizó 16 puestas a disposición y cumplimentó tres órdenes de aprehensión, con 42 personas detenidas.

TE RECOMENDAMOS: Alumno de la UNAM denuncia venta de droga y lo amenazan

"Del periodo del 23 de febrero al 13 de marzo, que inició el operativo, se han realizado 16 puestas a disposición y se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión, con 42 personas detenidas y 2 cateos", añadió.

“La dependencia desplegó un operativo en el que participaron policías de investigación, peritos en diversas materias y personal ministerial... En las próximas horas los imputados serán presentados ante un juez de control para ejercer acción penal en su contra”, explicó el procurador capitalino.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.