• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila iniciará el certificado Único Policial
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:11 Hoy

En Coahuila iniciará el certificado Único Policial

El gobernador Miguel Riquelme así lo anunció en los foros regionales de consulta: “Coahuila rumbo al Derecho Humano a La Paz”.
Publicidad
Publicidad

Arrancaron los foros regionales de consulta: “Coahuila rumbo al Derecho Humano a la paz”.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, destacó que en el estado se ha aprendido a valorar la paz tras sufrir años de violencia y señaló que la sociedad mexicana desea un país seguro y pacífico, donde las familias puedan caminar sin temor por las calles, por las plazas públicas y parques.

Se comprometió a fijar como reto prioritario ser líder en seguridad a nivel nacional, al fortalecer los sistemas de seguridad, reducir los delitos y mejorar las condiciones de convivencia.

Recordó que actualmente, Coahuila ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el índice de paz y el octavo lugar a nivel nacional en paz positiva, en el 2018 según el Instituto de Economía y Paz, el cual califica hoy a 163 países.

Subrayó que también fue gracias a que la sociedad fue partícipe en el combate a la inseguridad.

Riquelme Solís anunció el inicio de un programa que permitirá el desarrollo policial y la capacidad de todos los agentes, a fin de que cuenten con el Certificado Único Policial, (CUP) y cumplan con los requisitos marcados por el Nuevo Modelo Óptimo de la Función Policial.

María Ampudia González, consejera nacional del consejo consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció que educar con los derechos humanos se educa rumbo a la justicia.

Luis Efrén Ríos Vega, director general de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, destacó la labor del gobierno en los últimos seis años para lograr preservar los derechos humanos, tema en el que destacó ser una entidad ya que tiene enlace y labores con grupos de familiares de Desaparecidos, así como defensores de los derechos humanos y de periodistas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.