• Regístrate
Estás leyendo: En Coahuila el 33% de los jóvenes es universitario
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:22 Hoy

En Coahuila el 33% de los jóvenes es universitario

Higinio González Calderón, Secretario de Educación, consideró que el gran reto de las instituciones educativas, es entusiasmar a los jóvenes a subirse al proyecto de enfrentar un mejor país.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

En Coahuila, el 33% de la población joven entre los 19 y los 24 años estudian una carrera universitaria, por lo que el reto es motivarlos para prepararse y enfrentarse a la competitividad con otros países.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación, expresó también que el Instituto Tecnológico de Saltillo, al igual que todas las universidades en el país, tienen retos en materia tecnológica, que impone la dinámica de educación superior en el mundo.[OBJECT]

Consideró que el gran reto de las instituciones educativas, es entusiasmar a los jóvenes a subirse al proyecto de enfrentar un mejor país, pues se requerirá que los esfuerzos se multipliquen al doble, toda vez que se compite con países que tienen al 60% de la población joven en universidades.

Mientras que en Coahuila sólo un 33% de la población joven estudia una carrera universitaria y en Mexico la cifra alcanza sólo el 37%, por lo que se deben encaminar los esfuerzos educativos en alcanzar a esos países con los que se compite todos los días.

En el marco del 67 aniversario del Tec Saltillo, el funcionario reconoció los logros de la institución para ser de los mejores tecnológicos del país, sin embargo destacó que estos retos tecnológicos influyen también en la dinámica de los cambios en las empresas y de la dinámica de la producción.

Consideró que la preparación de los jóvenes y la actualización de los maestros, es la manera en que se podrán enfrentarlos.

"Nosotros tenemos el reto del estar actualizándonos constantemente para poder responder a las expectativas, necesidades y a la preparación tecnológica que nadie les da, a la preparación tecnológica que aprenden solos", agregó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.