• Regístrate
Estás leyendo: "El Bronco" inicia campaña presidencial en Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 07:53 Hoy

"El Bronco" inicia campaña presidencial en Guadalupe

Jaime Rodríguez Calderón lanzó propuestas sobre el abasto del agua en el área metropolitana, la Línea 3 del Metro y el aeropuerto capitalino.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ricardo Alanís

Jaime Rodríguez Calderón inició ayer su campaña por la Presidencia de la República en el Domo Care, en Guadalupe, ante poco más de cinco mil personas, haciendo propuestas sobre el abasto del agua, la Línea 3 del Metro y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aunque en el inicio de su gestión como gobernador, Jaime Rodríguez canceló el proyecto Monterrey VI, ahora como candidato presidencial, prometió que si gana, no descartaría retomar el plan para traer agua del río Pánuco a Nuevo León.

Expresó que la diferencia sería que se trata de un plan con un costo más económico que el que planeó el Gobierno Federal actual con el Gobierno Estatal anterior. Agregó que antes de revivir el Monterrey VI, hay otros proyectos hidráulicos, como es la captación de agua en la zona de la Huasteca, o la construcción de varias presas más.

“Hay una gran cartera de proyectos por la falta de recursos que el Estado tiene y que la Federación no ha aplicado todo. Existe la construcción de tres o cuatro presas más, inclusive traer el agua del Pánuco, pero no en las condiciones en las que estaba proyectada, sino que precisamente nos costaría mucho más barato hacerlo, si se hace a través de Agua y Drenaje”, expresó.

El aspirante prometió además que terminaría la Línea 3 del Metro y ampliaría la Línea 1 hasta Juárez.

“Como gobernador, batallamos mucho todavía en el tema de terminar la Línea 3 del Metro porque fue muy mal planeada, porque el Estado está quebrado y la Federación apoya con muy poco. Hoy estoy haciendo un compromiso con los nuevoleoneses de que la movilidad es fundamental en la zona metropolitana”, dijo.

De la misma manera criticó el reparto de recursos entre los candidatos y afirmó que regresará los 7.5 millones de pesos que le otorgaron las autoridades electorales.

A favor del aeropuerto

El gobernador con licencia se manifestó a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y dijo que de llegar a la Presidencia contrataría a Andrés Manuel López Obrador, como director del mismo.

“El aeropuerto es muy necesario, tiene que continuar haciéndose porque no fue el gobierno quien decidió, fueron los expertos, y no puede ser Andrés Manuel experto en eso, es experto en ser aviador, eso sí, porque ha cobrado gratis 18 años”, declaró.

Los debates y Trump

El candidato retó a sus contricantes, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Margarita Zavala, a mantener varios debates sin formato. “Pues yo lo que creo es que si Andrés Manuel, Anaya, Meade y Margarita están dispuestos pueden debatir de temas de precisión en donde sea y como sea”, comentó.

Dijo además, que como Presidente invitará a una reunión al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Si soy presidente lo voy a invitar a cotorrear, yo me voy a echar un tequila y él que no toma, que se coma una McDonald’s. Yo le diría a Trump, ‘compadre ¿por qué nos tratas de esta manera? ¿qué te hemos hecho?’”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.