• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian constante inseguridad en carreteras de Tlaxcala
Comparte esta noticia

Denuncian constante inseguridad en carreteras de Tlaxcala

La delegación estatal de la CNTM acusa de extorsiones, por lo que de no frenar estos actos, amagan con realizar cierre de carreteras.
Publicidad
Publicidad

Los delitos en las carreteras hacen que los integrantes del gremio vayan desistiendo por temor a arriesgar su integridad física, pues la inseguridad hace vulnerables a los trabajadores del transporte pesado y esto origina que desistan de su labor, denunció el delegado en Tlaxcala de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC, Pedro Carmona Zamora.

Explicó que todos los días son víctimas de extorsión y que presuntamente han detectado patrullas legales e ilegales que realizan estos actos: “vemos unidades de seguridad de dudosa procedencia, realmente no sabemos si son legales o no, pero lo que sí sabemos es que todos nos extorsionan, eso no es posible, por eso es que los trabajadores del volante deciden irse”.

Por otro lado, denunció que los operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para verificar el peso del transporte de carga sólo son para facilitar la extorsión por parte de los inspectores que ahí operan.

Indicó que a los transportistas les informaron que del 10 al 14 de julio se llevará a cabo "el operativo en los diamantes que están en la carretera Apizaco-Huamantla para verificar el peso del transporte, pero vemos el abuso e incapacidad de las autoridades, porque si dicen no al ‘full’, se instalan, sólo hacen unas cuantas infracciones y se van, no le estamos dando solución a nada, porque con un arreglo con los inspectores los camiones siguen circulando".

Acusó que en el centro de la SCT de Tlaxcala no hay calcomanías que permitan que el ‘full’ circule, por lo que deben ir hasta la Ciudad de México, "entonces qué caso tiene esta delegación aquí, también hay infracciones, pero no hay acciones contra los delincuentes".

Pedro Carmona hizo un llamado a la delegada estatal de la SCT, Hortensia Martínez Martínez, para que hagan algo al respecto "y eviten que nosotros nos inconformemos; si siguen así, les voy a cerrar las carreteras, no afectaré a la población, pero sí nos vamos a manifestar para que no entren a los centros de pesaje, queremos seguridad no operativos".

Señaló que si un camión va sobrepasado con tres toneladas, la multa puede ser de 450 días de salario mínimo que equivale a unos 37 mil pesos, si va pasado con 10 ó 30 toneladas, la sanción es mayor, "además en los centros de pesaje no tenemos básculas, los operativos son para extorsionar, no necesitan hacer operativos, si dicen no al ‘full’ que lo cumplan".

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.