• Regístrate
Estás leyendo: Declaran la Alerta de Género en 16 municipios de Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:04 Hoy

Declaran la Alerta de Género en 16 municipios de Durango

Entre ellos se encuentran Gómez Palacio, Lerdo y la ciudad de Durango. Ante esto se recibirán recursos para realizar estrategias y erradicar la violencia contra las mujeres.
Publicidad
Publicidad

En Durango, 16 municipios recibieron la Alerta de Género, lo que significa que se habrá de recibir recursos adicionales para programas y estrategias que permitan erradicar este problema social.

Julieta Hernández Camargo, activista y presidenta de la asociación civil "Sí Hay Mujeres en Durango", dio a conocer esta información.

Alerta de Género en Durango
Durango (capital), Gómez Palacio, Lerdo, Pueblo Nuevo, Mezquital, Poanas, Tamazula, Canatlán, Simón Bolívar, Mapimí, Nombre de Dios, Cordero, Tlahualilo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

Apuntó que las autoridades no deben tener temor a esta alerta, pues se encontraron elementos suficientes para determinar que en estos 16 municipios existe violencia contra la mujer.

"Son tres organizaciones las que estuvimos solicitando la alerta de género, pero insistimos en que no debe tenerle miedo, por el contrario es como cuando hay un fenómeno natural que provoca daños, se recibe apoyo, igual en este caso, se recibirán recursos para combatir este problema", dijo Hernández Camargo.

La activista y defensora de derechos humanos, destacó que estos beneficios llegarán de forma directa a los municipios.

"Proporcionamos datos de lo que está ocurriendo en el estado, por lo que el gobierno está obligado a atender las recomendaciones, pero veces es insuficiente y por eso se emite la declaratoria de alerta de violencia de género", remarcó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.