• Regístrate
Estás leyendo: Colegio Cervantes gana First Laguna Regional 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 12:13 Hoy

Colegio Cervantes gana First Laguna Regional 2019

First Laguna Regional

El equipo 4400 Cerbotics emprenderá su viaje con destino a la fase final en abril a Houston, Texas, luego de obtener el premio Chairman’s.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El Colegio Cervantes emprenderá su viaje con destino a la fase final en abril a Houston, Texas, luego de obtener el premio Chairman’s en FIRST Laguna Regional, con el equipo 4400 Cerbotics.

Al haber obtenido previamente su pase al Mundial, los equipos Cetmov y Botbusters, se activa la Wild Card a equipos de Lobotics de Pereyra y al equipo Arcadia de Jalisco, lo que les da también su pase al Mundial.

El escenario del Auditorio Santiago A. Garza del Tec de Monterrey, campus Laguna, se cimbró con fuerza y emoción de los miles de asistentes a la ceremonia de premiación de este evento patrocinado por Industrias Peñoles. 

Luego de que se realizó la entrega de diferentes reconocimientos, la hora de dar a conocer a los ganadores de los seis pases al Mundial de Robótica llegó y la emoción se apoderó del recinto.

Los premios

El Chairman’s fue entregado al equipo Cerbotics 4400 del Colegio Cervantes de Torreón.

El premio Rookie All Star al Novato del año se le entregó al equipo 7653 Minebots de Santiago Papasquiaro, Durango, apoyado por Fresnillo PLC e Industrias Peñoles. 

El premio a la inspiración en Ingeniería fue entregado a al equipo 6200 Prepa Tec de Ciudad Juárez.

El premio Dean's List, a aquellos miembros propuestos por sus equipos como un ejemplo de trabajo y difusión de los valores de FIRST se entregaron al Karen Lizette Rodríguez del equipo 4635 del equipo Botbusters de Monterrey, así como a Ricardo Salazar del equipo 4400 Cerbotics del Colegio Cervantes de Torreón.

Quienes obtuvieron el sexto pase a Houston por puntaje fueron: la alianza ganadora de los equipos 4635 Botbusters de Prepa Tec Eugenio Garza Sada, 4775 Aztech Robotics así los 7725 Nut & Volts de PrepaTec de Monterrey.

En la ceremonia que dio por terminada la competencia que durante dos días de intensos enfrentamientos y aprendizajes, trabajo en equipo, el director de Tec de Monterrey, Campus Laguna, Carlos Bejos, agradeció a los directivos de FIRST Robotics por la organización y a Peñoles por ser un socio importante para desarrollarlo en beneficio de la región.

Agradeció a los voluntarios y a los papás por creer en este proyecto, a los jóvenes participantes les aconsejó nunca ante nada achicarse, pero que tampoco se sientan superiores a los demás. 

“Se vive en una sociedad en donde parece que nos da gusto que el otro no tenga éxito. De ahí que FIRST enseña la solidaridad y la colaboración y si todos trabajamos para que a todos nos vaya bien, a todos y al país nos irá bien”, aseguró.

Por su parte, Rafael Rebollar, director de Metales Químicos de Industrias Peñoles agradeció de igual manera a FIRST, “por entregar este vehículo que les permite correr esta aventura, al Tec de Monterrey por sus instalaciones y el trabajo en conjunto”. 

Reconoció al Coecyt Coahuila, quienes hacen una aportación económica para que el evento se lleve a cabo, así como al equipo encabezado por Javier Hernández y a todo el cuerpo de jueces, referees y voluntarios.

Así mismo agradeció a los jóvenes participantes por el trabajo de ocho meses continuos. Y finalmente dijo que Peñoles está orgulloso de todos. 

En tanto que Ignacio Navarro, presidente de FIRST México, reconoció el trabajo en equipo desarrollada en esta edición, por lo que dijo que ahora FIRST tendrá un nuevo eslogan: “We are better together” (Estamos mejor juntos).

“Un aprendizaje es cuando un conocimiento se pone en práctica y todas las experiencias las tienen que alcanzar, no importan si ganan o no ganan, el estar aquí los hace ganadores a todos y cada uno de ustedes”, señaló Fernando Alanis Ortega, director general de Industrias Peñoles.

Instó a los jóvenes a capitalizar el aprendizaje que han adquirido, ponerlos en práctica, para ser mejores estudiantes, mejores hijos, sean mejores mexicanos.

“El país los necesita hoy más que nunca para conformar un mejor México, muchas felicidades a todos, gracias por venir y dar lo mejor de ustedes”, exhortó.

Por último
...
- De los 37 equipos participantes en el FIRST Laguna Regional, 24 equipos pasaron a fase de Cuartos de Final, mientras que para la ronda de Semifinal, pasaron 12 equipos y en la ronda final, fueron un total de seis equipos que conformaron las dos alianzas finalistas.

- Se reconoció a patrocinadores como General Motors, Industrias Peñoles, Tec de Mty y FIRST México.

- Se pidieron aplausos de pie a los mentores y se invitó a los jóvenes participantes a reflexionar el significado de los valores de FIRST para su futuro.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.