• Regístrate
Estás leyendo: Cierre de verificentros afecta a 2,500 familias
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 02:48 Hoy

Cierre de verificentros afecta a 2,500 familias

Quienes laboraban en los 74 centros que cerrarán no tendrán ingresos al iniciar 2018.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

Aproximadamente 2 mil 500 familias se quedarán sin ingresos al iniciar 2018, debido a que los 74 Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares dejarán de prestar el servicio, informó el presidente de la Asociación Ecologista de Verificentros, AC, Gustavo Torres.

Explicó que lo anterior se debe a que la Secretaría del Medio Ambiente no les renovó su concesión y serán sustituidos por 55 nuevos verificentros.

El dirigente de la asociación —que aglutina a 50 de los 74 centros que ofrecen la revisión— acusó que "la administración local se ha apropiado del programa para otorgar las concesiones a empresas que poco conocen del tema, y carecen del equipo, personal, así como de los predios donde se prestará el servicio".

"Para las poco más de 2 mil 500 familias será un triste inicio de año 2018, ya que se quedan sin empleo, dejándolas en total desprotección, así como a los empresarios que sufriremos pérdidas millonarias, ya que el equipo con el que contamos —líneas de revisión, computadoras, instalación de suministro de energía por paneles solares, así como el pago de las rentas de los predios— se convertirá en chatarra, situación que nos ha sumido en la desesperación", explicó.

Torres señaló que los nuevos verificentros tendrán una concesión por 20 años, situación anómala, puesto que nunca se había otorgado un plazo semejante, "en el mejor de los casos, fue por cinco años y, recientemente, solo dos para hacernos a un lado".

Detalló que como medida de protesta, en las fachadas de los centros de verificación colocaron mantas en las que los trabajadores denunciaron la cancelación de las concesiones y el cierre de estos lugares a partir del primer minuto de 2018, dejándolos sin empleo y prestaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.