• Regístrate
Estás leyendo: Chertorivski propone debate con Sheinbaum sobre AICM
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:53 Hoy

Chertorivski propone debate con Sheinbaum sobre AICM

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno dijo que la precandidata de Morena "ha dicho una serie de cosas que merecen una explicación", como el mantener la ubicación del aeropuerto.

Publicidad
Publicidad

Yanira Franco

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, dijo que le gustaría debatir con la precandidata de Morena al mismo cargo, Claudia Sheinbaum, sobre el cambio de ubicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quien se mostró en contra del proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Política de vivienda de AMLO fue errónea: Chertorivski

"Yo quiero debatir con Claudia Sheinbaum, porque ha dicho una serie de cosas que creo merecen una explicación, por ejemplo, que a la ciudad no le conviene que se vaya el aeropuerto”, dijo durante su recorrido en la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

El precandidato criticó que el aeropuerto fue un factor de empobrecimiento para las colonias cercanas, por lo que de llegar a la Jefatura de Gobierno, el terreno se ocupará con hospitales y dependencias gubernamentales, en coordinación con especialistas.

“Me parece una irresponsabilidad decirlo; el aeropuerto hoy es un factor de empobrecimiento en el oriente de la ciudad, un factor de preocupación en materia de salud pública para muchas colonias, el tener aparatos a cien metros de su cabeza cada 58 segundos", agregó.

Durante su visita a la colonia Santa Martha Acatitla, Chertorivski también se comprometió a resolver los problemas de seguridad, pues ahí “la inseguridad duele”, por lo que invertirá en cámaras de seguridad y en equipo para la policía.

Agregó que en el tema de agua invertirá 50 mil millones de pesos para el programa “Cero Fugas”, principalmente en los problemas del sistema Cutzamala, que evitan el suministro en la delegación Iztapalapa.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.