• Regístrate
Estás leyendo: Cetram de Observatorio costará 4 mil 500 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:51 Hoy

Cetram de Observatorio costará 4 mil 500 mdp

Se prevé que el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram), que conectará al Tren Interurbano México-Toluca con las Líneas 1 y 9 del Metro, esté listo en octubre del próximo año.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

El Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) que conectará al Tren Interurbano México-Toluca con las Líneas 1 y 9 del Metro, así como con la terminal de autobuses de Observatorio estará a cargo de Inmobiliaria Tecaponiente Nuevo Milenio, de Roberto Alcántara, y requerirá de una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Condicionan la llegada de Tren Interurbano a CdMx

Guillermo Nevárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, informó que hace una semana se obtuvo la concesión, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y que estará listo en octubre del próximo año.

Avanza Plan Nacional de Infraestructura 81%

A la fecha el Plan Nacional de Infraestructura de la actual administración, con un monto estimado en 1.5 billones de dólares, lleva un avance de 81 por ciento y el plan al cierre de la presente administración es concluir al cien por ciento, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En una reunión con los medios dijo que la meta es cumplir con todas las obras del plan, entre ellas entregar 6 mil 500 kilómetros de autopistas y carreteras con la construcción del Tren Interurbano México México-Toluca, el Tren Ligero de Guadalajara, la Línea 3 del Metro de Monterrey.

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dijo que el objetivo es dejarlo con dos pistas operativas y por su beneficio social, será una forma de blindar a este proyecto más el beneficio hidrológico.

Asimismo se avanzará en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, la obra más importante en materia portuaria que cuadruplicará su capacidad instalada para llegar a 90 millones de toneladas.

Ante la reforma energética dijo que uno de los proyectos es abrir la distribución de la turbosina, algo que confió están a punto de lograr.

Dijo que de los 266 compromisos de gobierno de la presente administración, la SCT cumplirá con 106. A excepción de los compromisos que se encuentran cancelados como la construcción del tren transpeninsular desde Mérida, Yucatán hasta Punta Venado, Quintana Roo.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.