• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:17 Hoy

Asesinan a otro periodista en Veracruz

Cándido Ríos cubría la fuente policiaca y se encontraba dentro del programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos; con él suman 9 periodistas asesinados en 2017.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El periodista Cándido Ríos Vázquez, colaborador del Diario de Acayucan, fue asesinado a balazos junto con otras dos personas en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.

Con la muerte de Ríos Vázquez, suman 9 los comunicadores asesinados en México en lo que va de 2017.

Cándido Ríos Vázquez, colaborador del Diario de Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan, fue asesinado a balazos junto con otras dos personas en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz, a pesar de que se encontraba dentro del programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, dijo a la AFP, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la comisión estatal de protección a periodistas.

TE RECOMENDAMOS: En 2017 han asesinado a 9 periodistas en México

Los hechos ocurrieron en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, donde las víctimas se detuvieron para hacer unas compras en un Oxxo.

Además del comunicador, conocido también como Pabuche, fueron asesinados el ex agente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de la policía de Acayucan Víctor Acrelio Alegría, además de su acompañante.

Ríos Vázquez se convierte en el segundo periodista veracruzano asesinado durante la actual administración, en la que además han sido agredidos al menos dos comunicadores más.

Pabuche cubría la fuente policiaca para el grupo de diarios propiedad de la familia del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez Peña.

Tras la agresión, el comunicador quedó gravemente herido y falleció cuando recibía atención médica.

Con información de AFP

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.