• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Guadalupe reciclaje para el pago del predial
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 02:47 Hoy

Arranca Guadalupe reciclaje para el pago del predial

Los ciudadanos del municipio podrán ir pagan el impuesto durante el año y en partes, llevando residuos de cartón, pet, fierro, plástico, entre otros materiales.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

El municipio de Guadalupe arrancó, de manera simbólica, el programa "Reciclando ando pagando mi predial", en el parque Tolteca, uno de los tres puntos en este Ayuntamiento donde se estará llevando a cabo este proyecto de beneficio al medio ambiente, en general, y en específico, en la economía de las familias de los contribuyentes.

TE RECOMENDAMOS: Salud recaba 18 mdp por multas de Ley Antitabaco

Este programa funcionará todos los sábados del año, de 9:00 a 14:00, en tres ubicaciones: Parque Tolteca, Casa de la Cultura de Contry, y DIF Arboledas.

"De todos es sabido que la calidad del aire en Nuevo León ha estado de peor en peor, y es momento de, cómo comunidad, poder contribuir realmente con una acción concreta al medio ambiente.

"Y qué mejor que esa acción pueda también contribuir en la economía familiar y poder, con basura, pagar tu impuesto predial", destacó el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez.

Cabe destacar que dentro de la dinámica de este programa los ciudadanos llevarán su material de reciclaje a uno de esos tres puntos de recolección, ahí, una vez pesado el mismo, se les entregará un vale por la cantidad equivalente al producto presentado, que puede ser aluminio, pet, fierro, cartón, plástico, entre otros.

Preciso mencionar que los recursos que obtenga el ciudadano por ese reciclaje solo podrán ser utilizados para el pago de su impuesto predial, mismo que podrán realizar "no de un jalón", sino a través de todo el año.

Por otra parte, el munícipe anunció que en los primeros dos días de recaudación de este impuesto predial en Guadalupe suman más de 4 mil expedientes que ya fueron pagados, para un ingreso de poco más de 8 millones de pesos.

Según Cienfuegos Martínez durante el año 2017 recaudaron por este impuesto 221 millones de pesos y, dijo, el objetivo para este año 2018 es aumentar entre 11 y 15 por ciento esa cifra; recursos que, recalcó, serán utilizados únicamente para servicios primarios como alumbrado, pavimentación, rescate de espacios públicos y recolección de basura.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.