• Regístrate
Estás leyendo: Mena hará “limpia” al interior de su gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:48 Hoy

Mena hará “limpia” al interior de su gobierno

El mandatario acusó que hay algunos con deslealtad con el ciudadano
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua Ramos

Tras la elección pasada, donde Morena obtuvo un triunfo dominante, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena, anunció una reestructuración en la forma de trabajo del Ejecutivo y un “refresco”, en los cargos de los distintos niveles de su administración.

Haciendo referencia al cambio de perfiles que mostraron una actitud negativa y desleal dijo, “en próximos días, se hará un cambio por la falta de compromiso de algunos con el gobierno y por deslealtades con el ciudadano”.

Al interior del Centro de Convenciones de Tlaxcala, enfatizó dos razones por las cuales se hará cambio de funcionarios: la primera revitalizar el funcionamiento de las oficinas y la segunda es por falta de compromiso con el gobierno y deslealtad con el ciudadano, que es a quien deben el único foco de atención.

Con motivo de los resultados de los comicios pasados, Mena emitió un mensaje a los tlaxcaltecas, en el que reconoció que hay un nuevo mapa político en el país, que refleja cambios profundos y que dejó ver “el agotamiento de muchas estructuras, muchas actitudes, muchas formas de la política”. Vamos a aprovechar este momento histórico de México, para hacer del estado un lugar de reconocimiento al mérito.

Ante representantes de los Poderes Legislativos y Judicial, fuerzas militares, presidentes de partidos, así como de funcionarios de su gobierno, sostuvo que “tengan muy claro que habrá un genuino encadenamiento de nuestro trabajo con el nuevo gobierno federal, que asumirá el próximo 1 de diciembre. Se los digo claramente, no tengan duda respecto a que el gobierno del estado se insertará con éxito, con eficacia y respeto mutuo”.

Segob no permitirá deslealtad

Después del mensaje post electoral del gobierno del estado, el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, anunció que no se permitirá ningún acto de deslealtad al interior del gobierno, refirió que harán una revisión minuciosa de quienes conforman la administración, para evitar que haya funcionarios que no realicen su trabajo correctamente, además de exigir a los burócratas que muestren una mejor atención a la sociedad.

“No puede permitirse en el gobierno ninguna acción que vaya anclado con la corrupción y deslealtades”.

Adelantó que en los próximos días se harán los cambios necesarios una vez el análisis de los perfiles que integran la administración, pero sobre todo de la conducta que desplegó en su momento cada uno ante el escenario electoral.

En cuanto a la renovación del Congreso del Estado, el cual estará integrado por perfiles de izquierda, precisó que tienen indicación del titular del Ejecutivo de trabajar de manera cotidiana y en su momento se harán los acercamientos correspondientes con los legisladores electos, para que exista una buena relación y las iniciativas se les del trámite correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.