• Regístrate
Estás leyendo: Con amenazas, alcalde de Valle de Chalco busca liberar a familiar
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:27 Hoy

Con amenazas, alcalde de Valle de Chalco busca liberar a familiar

El hombre de 21 años fue detenido con otros dos sujetos de 17 y 20 tras una persecución; a la agencia del Ministerio Público llegó el alcalde acompañado de un abogado y seis escoltas. 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que tras una persecución remitió al Ministerio Público a tres personas, de 17, 20 y 21 años, que presuntamente habían participado en el asesinato de un hombre en la delegación Tláhuac.

En un comunicado, la dependencia informó que “el implicado de 21 años, refiere ser familiar del presidente municipal de Valle de Chalco, mismo que se presentó en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público TLH-1, acompañado de seis personas armadas de la policía de dicho municipio”.

La SSP detalló que el alcalde iba acompañado de quien dijo ser su abogado, “y amedrentando verbalmente a los policías de la SSP-CDMX, les solicitaban liberar al hoy imputado de 21 años” y les preguntaba “cuánto dinero quieren por liberar a su familiar".

TE RECOMENDAMOS: Balean a uno en Xochimilco y tras persecución los detienen en el Edomex

Según el reporte, alrededor de las 18:45 horas de este viernes los detenidos balearon al conductor de una camioneta en calles de la colonia Selene, en la delegación Tláhuac.

El hombre de 25 años, que viajaba en una camioneta tipo Avalanch murió por los disparos recibidos.

Testigos de los hechos informaron que los agresores escaparon en un vehículo Expedition color café, que portaba el Escudo Nacional en el área del medallón.

A través de cámaras del C-2 se logró ubicar el vehículo de los agresores, que huía rumbo al municipio de Ecatepec, por lo que se solicitó apoyo a autoridades del Estado de México para su localización.

Uniformados lograron detener a los tripulantes, quienes fueron identificados por los acompañantes de la persona asesinada como sus agresores.

Los imputados tenían en su poder un arma de fuego de color negra con cachas de color café, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se definirá su situación jurídica.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.