• Regístrate
Estás leyendo: Alumno del Instituto Francés de La Laguna gana viaje a la NASA
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:51 Hoy

Alumno del Instituto Francés de La Laguna gana viaje a la NASA

Iker Mota visitará el Space Center, tras vencer a los 10 mejores del país en la convocatoria de Oxford University Press.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En 2018 Oxford University Press, lanzó la convocatoria para que alumnos de cuarto año de primaria participaran en el concurso 'Oxford Discover te lleva a la NASA', y de México el ganador fue Iker Mota Ramírez del Instituto Francés de La Laguna (IFL).

La competencia fue en tres fases: la primera un examen en línea que incluía gramática, vocabulario y contenido. 

En la segunda se seleccionaron a 100 alumnos con los resultados más altos de la primera etapa y presentaron un segundo examen en línea aplicado por un representante de Oxford University Press, ahí cinco alumnos del IFL lograron estar dentro de los 100 mejores del país.

Pero fue Iker Mota Ramírez quien quedó entre los 10 mejores y viajó a la Ciudad de México con su maestra América Casas, resultado ganador de un viaje a Houston, Texas para visitar el Space Center de la NASA, además se hizo acreedor a un reconocimiento y obtuvo un paquete de libros para el siguiente ciclo escolar.

"Para nosotros este reconocimiento es una satisfacción completa, coordinación de idiomas ha hecho un gran esfuerzo por capacitar a los maestros, los chicos se envuelven en la dinámica de estas actividades que son básicas en el programa que es escritura, lectura, gramática y comprensión", dijo Francisco Javier Pámanes Ríos coordinador de primaria.

Iker es un niño dedicado

Por su parte, Miriam América Casas Suárez, maestra de Inglés de cuarto y quinto de primaria, menciona que, "Iker es un pequeño dedicado y enfocado en sus estudios y acompañado por sus padres ha destacado. Tiene mucha determinación y es muy seguro de él, conoce sus capacidades, y con esa determinación es que obtuvo el primer lugar".

Enrique Mota Guerrero, papá de Iker recalca que es un orgullo como papás que su hijo haya obtenido este reconocimiento.

"Desde preescolar hemos visto que le gusta sobresalir en las materias y trabaja para lograrlo. Es un niño inteligente y bien portado. Siempre se le ha apoyado en todas las cuestiones escolares".

Iker a sus once años se dice muy emocionado por este logro, "mi sueño es trabajar en la NASA y nunca he ido ahí, así que ahora tendré la oportunidad de conocer. Desde un principio me esforcé mucho para obtener el premio, yo sabía que lo quería y trabajé en todas las etapas que fueron largas y difíciles pero sobresalí".

Iker viajó a Houston con su mamá y maestra para conocer la NASA, por ahora su mayor anhelo es continuar esforzándose para alcanzar sus sueños.

El Dato.
El Concurso
- El concurso se celebró en tres etapas: la primera fue en abril, la

segunda en junio y finalmente en diciembre de 2018.

- El premio fue un viaje a la NASA para tres personas (alumno, maestra,

padre), tres boletos de admisión general para el Space Center

Houston de la NASA.

Un certificado de participación y un paquete de Oxford Discover 6.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.