• Regístrate
Estás leyendo: Alistan simulacro de evacuación ante actividad del Popocátepetl
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:30 Hoy

Alistan simulacro de evacuación ante actividad del Popocátepetl

La autoridad estatal realiza una revisión física de las rutas de evacuación que permitirá definir las acciones e inversión del Programa de Reconstrucción de Rutas del Volcán
Publicidad
Publicidad

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto informó que el gobierno estatal analiza realizar un simulacro de evacuación que involucra a poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl, ante la actividad del coloso registrada en recientes días.

Refirió que la autoridad estatal realiza una revisión física de las rutas de evacuación que permitirá definir las acciones e inversión del Programa de Reconstrucción de Rutas del Volcán, para lo cual se podrían gestionar recursos ante el gobierno federal.

“A petición del gobernador Guillermo Pacheco Pulido es el asunto de revisar y hacer incluso un simulacro ante cualquier evento en el Popocatépetl. Vamos a estar revisando las rutas de evacuación, es uno de los temas que se atenderán para ver que estén en buenas condiciones, pero también simulacro por si se diera el caso de una evacuación”, comentó.

Indicó que se analiza una fecha para el desarrollo de tal ejercicio, toda vez que en la zona de riesgo habitan alrededor de 120 mil personas.

Adelantó que personal de la dependencia a su cargo, junto con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido acudirán a una gira de trabajo en la zona para definir detalles, lo junto con supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entrevistado en el marco de la instalación y primera sesión ordinaria de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Puebla, agregó que la autoridad estatal se mantiene en confianza a la elección extraordinaria que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.