• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldía de Melchor Ocampo no ha reparado casas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:09 Hoy

Alcaldía de Melchor Ocampo no ha reparado casas

Vecinos acusan que Miriam Escalona, presidenta municipal, continúa sin cumplir la rehabilitación de viviendas que fueron afectadas por la explosión de tráileres cargados de combustible.

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

Por incumplimiento de la comuna de Melchor Ocampo en la reparación de daños a 14 viviendas afectadas por la explosión de tráileres cargados de combustible, el pasado 6 de octubre, además de varios vehículos, vecinos de la calle Pedro Pérez se manifestaron esta mañana con pancartas y bloquearon la vialidad principal durante cinco horas.

"La protesta es porque la presidenta municipal, Miriam Escalona Piña, no ha cumplido con lo que habíamos acordado. No ha terminado de reconstruir las casas. Supuestamente ella dijo que el 17 de diciembre entregaba las viviendas, ni siquiera han terminado y ya no volvió", comentó Ernesto Martínez, representante de los afectados.

Explicó que el Cabildo autorizó a la alcaldesa una partida de 1.5 millones de pesos para la reparaciones y los dueños del predio donde se encontraba la bodega así como los tráileres estacionados con carga de combustible le entregaron 1.2 mdp, recurso del cual no se sabe su paradero.

"Nosotros valuamos daños de autos y domicilios por 2 millones 470 mil pesos. Con ese dinero nos hubieran indemnizado y aquí no hubiera nada, pero no sabemos adónde ha ido a parar ese dinero".

TE RECOMENDAMOS: Asilo de ancianos se inunda de aguas negras en Teoloyucan

Dijo que solamente ha maquillado el peculio con trabajos que no llegan ni a los 500 mil pesos de gastos. "Yo como soy el representante de los vecinos, mi casa ni siquiera la han tocado, dicen que no tienen presupuesto, que no hay material, entonces donde está el dinero que se le dio para que arreglara esto".

Solicitaron la intervención del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, para que se proceda a la expropiación del predio que tiene una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados y con ello subsanar las pérdidas porque ya no confían en la autoridad municipal.

Respecto de los vehículos dañados, comentó que el dueño del terreno les envió abogados y con los peritajes en mano estaban en negociaciones para el pago de sus reparaciones, pero la alcaldía se entrometió y suspendieron las pláticas.

"Estábamos en arreglos y estaban por pagarnos y de repente salieron que la presidencia ya lo había arreglado y dejaron de asistir, ahora ni por teléfono nos contestan".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.