• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa desconoce razones por inclusión en Alerta de Género
Comparte esta noticia

Alcaldesa desconoce razones por inclusión en Alerta de Género

María Luisa González Achem, presidenta de Lerdo, explicó que se reunirá con integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de formular una posición al respecto.
Publicidad
Publicidad

Para la alcaldesa María Luisa González Achem, aún no se tienen claros los motivos por los cuales la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), incluyó a Lerdo dentro de la Alerta de Género en Durango.

“Yo no sé por qué la emitieron pero yo no tengo a nadie en el refugio”, enfatizó. 

Luego de cuestionarla en relación a la declaratoria, dijo que se reuniría durante el transcurso de este miércoles con la Fiscalía y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con la finalidad de analizar los datos, así como los reportes que se tienen hasta el momento, para posteriormente emitir una postura al respecto. 

Aseguró que el municipio aún sin la declaratoria de Alerta de Género, trabaja en la generación de proyectos y programas de prevención, como dijo que se han venido realizando en su administración. 

González Achem mostró disponibilidad para llevar a cabo acciones para implementar acciones en materia de género, “no podemos cerrar los ojos y más en el tema de inseguridad, tienes que estar alerta y hacer tu trabajo y hacer todo lo posible”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.