• Regístrate
Estás leyendo: Al día se registra 1 accidente en el periférico
Comparte esta noticia

Al día se registra 1 accidente en el periférico

Lanzan oficialmente campaña #AndaBien

"No textees", "Presta atención al manejar", "Manten distancia", "Disminuye tu velocidad" y "No aceleres a tu vida", son los señalamientos instalados para crear conciencia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El consejo consultivo de Vialidad de Torreón anunció que la campaña #AndaBien, tiene entre sus objetivos disminuir los accidentes en puntos como el Periférico 'Raúl López Sánchez' y pretende que los choferes cuenten con licencia de manejo y seguro.

El representante Darío de la Garza, señala que se trata de una entidad no gubernamental, autónoma e independiente, enfocada a resolver, canalizar cada uno de los problemas que se presenten en el tema de vialidad en la Región Laguna.

"Según las estadísticas en promedio se registra un accidente diario en lo que ahora es bulevar Raúl López Sánchez y la idea es que no se registre ninguno. Para nosotros fue necesario crear una estrategia de campaña impactante y directa con el fin de penetrar en la ciudadanía, educarla, informarla y hacerla consciente de la problemática vial actual. 


Tenemos por objetivo de esta campaña concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de una buena cultura vial y accesibilidad universal para que devenga en la mejora del colectivo social", afirmó.

El proyecto consta de varias etapas: acceso universal (personas con discspacidad y cultura general), licencia, seguro de automóvil, estado de los vehiculos, peatones, cruce con las calles y uso de los puentes peatonales, ciclistas y motociclistas además de la capacitación de los agentes viales en el marco de los derechos humanos.

Sobre el periférico fueron ya instaladas varias señaléticas con los mensajes "No textees", "Presta atención al manejar", "Manten distancia", "Disminuye tu velocidad" y "No aceleres a tu vida".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.