• Regístrate
Estás leyendo: Al 85% las obras del Metrobús
Comparte esta noticia

Al 85% las obras del Metrobús

La obra quedará lista el próximo 15 de junio de 2019 ydeberá estar operando en el mes de julio.
Publicidad
Publicidad

Un avance del 85 por ciento registra la obra del Metrobús en La Laguna de Coahuila, estimando quede concluida el próximo 15 de junio de 2019 en base a la nueva reprogramación de los trabajos. 

Rubén Torres Campos, representante de la supervisora externa del tramo tres, detalló que el sector centro quedará concluido el 20 de noviembre y estará pendiente de enero a marzo la obra del bulevar Revolución hasta la calle Zaragoza. 

Detalló que la obra civil correspondiente a carriles de circulación, camellones, agua, drenaje, electrificación, parabuses, puentes peatonales y semáforos en los municipios de Matamoros y Torreón estarán concluidas el próximo mes de marzo. 

El Secretario de Infraestructura y Transporte en Coahuila, Gerardo Berlanga, señaló que el Metrobús deberá estar operando en el mes de julio ya que el 16 de noviembre firman la concesión con la empresa Gas Natural del Noreste de las terminales Nazas y Oriente.

El día 20 la tercería cumple con la entrega del estudio, por lo que estarían definiendo el Plan de Negocios en enero, más cinco meses del proceso de compra-venta y entrega de las unidades de cama baja. 

El Metrobús tendrá una inversión total de mil 500 millones de pesos, 800 de recursos públicos destinados a obra civil y 180 millones de inversión privada en las estaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.