• Regístrate
Estás leyendo: Acusan venta de bebidas embriagantes fuera de horario
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:48 Hoy

Acusan venta de bebidas embriagantes fuera de horario

Tlaxcala

Autoridades de la junta auxiliar El Carmen Aztama reconocen que negocios no respetan horarios para la venta de alcohol.
Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua Ramos

Ante la falta de orden en el consumo y venta de bebidas embriagantes en los municipios del sur del estado de Tlaxcala, autoridades reconocen que existe una problemática y no hay restricción sobre tema.

El Presidente Auxiliar Aztama, municipio de San Luis Teolocholco, Román Maldonado Sánchez, sostuvo que es alarmante el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes, debido a que las tiendas tradicionales se han convertido en expendios sin control alguno.

Además, reveló que las tiendas a cualquier hora venden bebidas alcohólicas, sin respetar los horarios para ello, lo que ha provocado, entre otras cosas, que los consumidores se alejen de actividades como el deporte.

“Al hacer memoria diría que no tengo conocimiento desde cuándo se permitió que esta actividad saliera de control, sin embargo, es necesario tomar medidas para hacer algo, desafortunadamente se ha propagado la venta como si fuera un asunto normal y los comerciantes no tienen un documento expedido por la Ley que les impida o autorice”, comentó.

Maldonado Sánchez reconoció que es complicado retirar o cerrar un negocio, pues muchos de estos se encuentran en el centro de la comunidad, en el parque y algunas muy cerca de las canchas deportivas, lo que favorece el “desorden”.

“Necesitamos desarrollar el deporte, porque ahora las tiendas tienen otra modalidad de extender su horario hasta las 12:00 ó 3:00 de la mañana, entonces encuentran los jóvenes con facilidad ese tipo de situaciones y los atrapa”, precisó.

Aunado a lo anterior, dijo que en su caso ha luchado con eso a tal grado que los propietarios de los negocios poco a poco han ido modificando esas prácticas, pero hay quienes se resisten a respetar el reglamento; “hemos disminuido mucho los escándalos en la comunidad”.

Agregó que a esto se suma la escasa vigilancia que existe en la comunidad, pues no cuenta con un cuerpo de seguridad como tal, sólo recibe el apoyo de la Presidencia Municipal que los asiste con dos patrullas que recorren la comuna pero no están de forma de permanente, por lo que ya solicitó al edil que designe una para quedarse de forma permanente, pero aún no hay respuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.