• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian muerte de bebés en hospital de Morelos por negligencia
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:50 Hoy

Denuncian muerte de bebés en hospital de Morelos por negligencia

Padres de familia señalaron que más de 10 menores fallecieron debido a una bacteria que contrajeron en el Hospital General de Cuernavaca; la Secretaría de Salud estatal investiga las causas de las muertes.
Publicidad
Publicidad

Texto: INE le contesta a AMLO sobre fideicomiso

Milenio Digital

Padres de familia acusaron que más de 10 bebés fallecieron en el Hospital General de Cuernavaca Doctor José G. Parres debido a una bacteria que se contagia, principalmente, en centros médicos, por lo que la Secretaría de Salud de Morelos informó que se puso en contacto con ellos y que investigan para determinar las causas de las muertes.

"Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital Parrés, han muerto más de 10 bebés", dijo Patricia Aguirre, madre de dos menores fallecidos en el hospital.

En conferencia de prensa, Aguirre señaló que sus hijos estaban en el hospital porque nacieron prematuramente, pero que después fueron aislados porque contrajeron una bacteria muy contagiosa.

"Habían dicho que mis hijos tenían una bacteria y los pusieron en un lugar donde no estaban otros bebes, dijeron que la bacteria era fuerte y que tenían varios antibióticos, un día llega mi esposo y me dice que vio a la niña estaba muy grave".

"Dicen que tenía un virus que había agarrado del hospital, le pregunte a la doctora que qué virus era y dijo que era Klebsiella", dijo Aguirre.

Agregó que tras varios días en los que incluso uno de los bebés presentó mejoría, ambos fallecieron, así como otros menores de edad que estaban en el hospital.

"Mi bebé murió el 28 de junio, el 29 muere el de mi compañera con otra niña, el 30 mueren dos niños más, el primero (de julio) mueren otros dos bebés y el día 2 muere mi niña con otro niño y otro en pediatría, o sea fueron más de 10 bebés", detalló.

América Jocelyn León, madre de otro bebé fallecido, acusó que los doctores del hospital le explicaron que la bacteria la contrajo en el hospital.

"A mí me dijo la doctora de la noche, que la bacteria la contrajo ahí mismo, dentro del hospital, que porque pudo haber sido por los tubos que les vuelven a meter, o sea que no los desinfectan bien o no sé qué es lo que pasa", dijo León.

Las dos mujeres adelantaron que presentarán una denuncia por los fallecimientos de sus hijos.

Al respecto, la secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora, informó que se puso en contacto con los padres de familia afectados y garantizó el profesionalismo con el que trabajan los médicos del Hospital General de Cuernavaca.


Además, dijo que investigan para determinar las causas de los fallecimientos.

"De manera conjunta con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones, equipamiento, insumos y procedimientos para analizar los factores que pudieron haber intervenido", explicó en un comunicado la dependencia.


Agregó que determinarán las causas de los fallecimientos "ya sea por las enfermedades de origen de los neonatos o por complicaciones metabólicas, infecciosas, quirúrgicas u otras".


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.